ENTREVISTA – CARLOS LUÍS MEJÍA

Tomado de El Nuevo Diario
Tomado de El Nuevo Diario
  “La marimba la llevo en la sangre, en la piel”

Descubramos quién es el joven valor de la marimba nicaragüense, Carlos Luis Mejía Rodríguez, hijo de Carlos Mejía Godoy, cómo se interesó por este instrumento indígena y desde cuándo está haciendo música en Nicaragua…

Primero deseo agradecerle mucho a Ud. Ximena y a Páginas Verdes por esta entrevista para sus miles de lectores. Tengo catorce años. Soy hijo de Carlos Mejía Godoy y por lo tanto, llevo la música en la sangre y en la piel, mi mamá se llama Lucila del Carmen Rodríguez, tengo ocho hermanos.

Con uno de mis hermanos, Augusto César Mejía, estuve en el grupo trabajando con mi padre, como integrantes de la segunda generación de los Mejía Godoy y con ellos hemos tocado en diversos lugares, hemos ido a varios departamentos entre otros a Matagalpa. Hemos participado en varios conciertos de solidaridad.

Empecé con la marimba porque todo mundo me decía que tenía el don y debía de explotarlo. Comencé a tomar clases con el profesor Alfonso Flores, a quien le dicen “Tun Tun”. Inicié las clases y me enamoré definitivamente de la marimba.

También he tocado con el famoso grupo Stacatto, en diversas ocasiones, nos hemos presentado en el Paladium Café Concert, en la Cavanga, en El Parnaso, en El Ciprés, entre otros. He tocado con la Camerata Bach, con el grupo IXMANA con quienes incluso fuimos a España.. Llevo tres años tocando marimba de manera permanente.

Tu papá te ha dado el apoyo necesario para que verdaderamente te dediques a la marimba en Nicaragua?
Si él me ha dado todo el apoyo y estímulos necesarios, él y toda mi familia, mi madre y mis hermanas igualmente, a todos les estoy sumamente agradecidos.

Dónde estudias, Carlos Luis, donde sacas tu bachillerato?
En el colegio Lincoln. Curso el tercer año de Bachillerato. Es un colegio católico, bilingüe, americano.

Para personas que te quieran contactar para que toques y participes en actividades culturales a donde deben dirigirse?
Pueden contactarme en mi casa de habitación en Ciudad Jardín, de la ITR 1 cuadra abajo. Teléfono: 22444229.

Actualmente qué estudios de música estas siguiendo de manera formal?
De marimba de doble teclado, tomo clases intensivas con el Maestro Alfonso Flores y recibo clases de marimba de arco con el profesor Jerónimo López y piano estudio con la profesoras Svetlana e Irma. Todos ellos son profesores particulares. También recibo clases en el Conservatorio del Colegio Bautista.

 

 

 

 

 

Responder

